lunes, 2 de diciembre de 2013

PLATOS TÍPICOS DEL PERÚ ( buen sabor)

                                         

El Perú es uno de los países latinoamericanos más ricos en su selección alimenticia. Sus verduras, frutas y semillas son de los más variadas en la región americana dado su extenso y prolífico clima que divide sus regiones agrícolas en diversos niveles.


Es por eso que existe gran cantidad de ajíes, maíces y plantas aromáticas.
Sus platos típicos se dividen en zonas regionales: platos de la costa, platos de la sierra y platos de la selva.
Aquí una lista de algunos de los cuales no podemos dejar de probar:

                         
Ceviche: un potaje típico del país y el renombrado “first dish”. Elaborado de pescado sumergido en limón y ají limo.



Rocoto Relleno: Rocotos despepitados y rellenos de una mezcla de carne y pasas secas. Nacido en la región arequipeña.


Papa a la huancaína: Aunque el nombre nos remita a la ciudad de Huancayo, el plato es típico de la ciudad de Lima. Su salsa con queso y ají amarillo es una delicia.
Pachamanca: Típico plato de la sierra peruana. Carne de diferentes tips es enterrada bajo tierra junto a papas, y hierbas diversas por varias horas.

La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos.
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos.


La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú. La cocina clásica peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente gravitante. Sin embargo, algunos ajíes no son picantes y solo sirven para darle color a la presentación de los platos típicos o para darles mayor gusto.